lunes, 14 de noviembre de 2011

El primer perro

El perro del paleolítico se asemejaba al husky siberiano que conocemos hoy

El hombre debió esperar hasta el Neolítico para aprender a domesticar animales, entre ellos el perro, la especie domesticada más célebre de toda la historia. Sin embargo, obviamente los perros existían en estado salvaje antes de haber sido domesticados por nuestra especie, y los perros más antiguos que se conocían databan de 17.700 años (siendo esta la fecha de datación del primer perro conocido).



Sin embargo, un reciente descubrimiento paleontológico ha dado vuelta el panorama empujando la fecha de aparición de los primeros perros a casi el doble de años que la conocida hasta hoy, pues se trata de un canino que vivió hace 31.700 años.

Estamos en plena era Auriñaciense, situados en las primeras manifestaciones del Paleolítico Superior, a más o menos ocho mil años de la extinción de los neandertales. En la cueva Goyet de Bélgica un equipo de Paleontólogos del Instituto Real Belga de Ciencias Naturales encontraron a este primer perro, el cual aporta datos claves respecto al desarrollo de este animal.

Fuente: ojocurioso.com

No hay comentarios: