domingo, 9 de octubre de 2011

Curiosidades del mundo del motor

Si eres de los que te pierdes en una conversación con “entendidos” del motor, he aqui una pequeña recopilación de la “sabiduría popular” que circula por los foros de internet. Son pequeños detallitos que te pueden desviar de una conversación aburrida o con la que puedes sacar los colores a algún “sabelotodo” al que hayas cogido un poco de…manía.
¿Sabias que…?

-El Porsche 550 es llamado así por su peso: 550 kg.
Primer y único auto deportivo en ganar el ParísDakar: Porsche 959 (1986).
-Más del 60% de los Porsche construidos a lo largo de su historia continúan funcionando.
-Porsche estuvo a cargo de la puesta a punto del chasis del Hyundai Coupé.
-En el período comprendido entre abril y setiembre de 1992, Nissan Motor Company sufrió una pérdida neta de US$ 178.8 millones, la primera desde 1951.
-Algunos de los principales maestros del diseño mundial manifestaron los autos que más les gustan:
A Giorgietto Giugiaro, tiene entre sus favoritos en Maserati Ghinli (1966)
A Bruno Sacco, el Ghia Gilda (1955)
A Patrick Le Quement, el Ferrari 250 GT Lusso
A Herbert Schafer, el Jaguar XJ6
A Sergio Pininfarina, el Morris Mini (1959).
El coche antiguo más caro del mundo es un RollsRoyce (Silver Ghost 1906) valorizado aproximadamente en US$ 50000000 (cincuenta millones de dólares). Este auto está en manos de la misma fábrica, ya que pertenecía a una persona que murió mientras lo estaban reparando. Los herederos lo negociaron y quedó en poder de la misma Rolls-Royce.
-Cita máxima de Enzo Ferrari: Hay que construir tantos autos como demanda haya… menos uno.
-El primer récord de velocidad registrado en la historia la ostenta el belga Camile Jenatzy, en el coche elétrico “Jamais Contente”, con 105.94 km/h.
-”El Lamborghini Countach me ha gustado tanto que adquirí directamente la empresa…” (Lee Iacocca)
La versión anterior del prototipo del Bugatti EB 164, tenía un motor de 18 cilindros.
-Silverster Stallone no pudo pasar la prueba física para subirse a un McLaren Fórmula 1 biplaza en 1998. Al año siguiente, se subió el Rey Juan Carlos de España (cuestión de enchufes, supongo)
-El auto 50000 del BMW M3 fue hecho a 4 puertas, y fue entregado a un departamento policial alemán.
El Acura NSX fue el primer auto en el mundo que tuvo el motor en posicón central trasera siendo de capacidad para 4 personas.
-Renault, siendo constructor francés, fue obligado a construir tanques para los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
-El color oficial de los mercedes de carreras era en principio el blanco (creo). En una carrera sus coches excedían el peso máximo permitido en el reglamento en 2Kg. Rapidamente empezaron a lijar la pintura hasta quedarse el color plata de la carrocería de aluminio.
-La insignia de Citroën, el doble chevron, viene de la forma de un tipo de geometría de engranaje patentado por ellos, un engranaje doble helicoidal ( por supuesto con la forma que podeis suponer ).
-La planta que monto GM en Zaragoza hace ya 20 años en la que se fabrican actualmente 450.000 Corsas al año, está pensada para en sólo 3 semanas transformarla en una fábrica de repuestos militares y de carros de combate.
-Hispano Suiza comercializó en 1914 el primer motor Twin Spark para automoción.
-Lamborghini es actualmente un gran constructor de tractores, igual que lo fué en sus comienzos.
El auto más potente a la venta del mundo: Bugatti EB 164 Veyron con 1001 CV.
-A pesar de tener casi 50 años de historia. Chevrolet sólo ha tenido cinco generaciones de su modelo Corvette.
-Bugatti, a pesar del origen italiano de su fundador, sólo fue una fábrica italiana desde 1991 hasta 1995.
-La primera licencia de conducir la obtuvo Léon Serpollet, mecánico francés, a fines del siglo XIX.
La primera víctima mortal en una carrera de autos fue Emile Levassor, durante la carrera ParísMarsella en 1896.
-En el Rally de Montecarlo de 1966, los Mini Cooper que ocuparon los tres primeros lugares fueron descalificados porque sus faros delanteros no cumplían con el reglamento.
-En los primeros años del automóvil, se creó en Francia la “Liga contra el Automovilismo”, y en los Estados Unidos, la sociedad “Enemigos de las Máquinas Mortales”.
Esta sociedad norteamericana, pasó entre diversas personalidades un mensaje que rezaba: “No construya, no venda, ni financie industrias destinadas a producir más máquinas de muerte y accidentes. De ese modo servirá a la causa de la humanidad y a sus propios intereses”.
-Volvo fue el pionero en los cinturones de seguridad en sus modelos en serie.
Bueno, si habéis sido capaces de leer todas las líneas del post,estáis preparados para asaltar cualquier conversación de anécdotas del motor. También habréis de tener en cuenta que algunas de estas afirmaciones son “medias verdades”, contadas de la manera que mejor le venga al interesado..
Fuente: blogdemotor, infocoches

No hay comentarios: