domingo, 9 de octubre de 2011
Logotipos de autos y cárteles de la droga
Los logotipos de automóviles famosos, ya sean lujosos o veloces, están siendo utilizados por los cárteles de la droga mexicanos. Ferrari, Volvo y Jaguar, entre otros, son los más usados. En la parte trasera de cualquier auto, aparece el logo impreso y, de esa manera, se identifica con sus parciales o enemigos a qué cártel pertenecen los tripulantes del carro.
Los cárteles de la droga en México emplean logotipos comerciales para distinguirse entre los grupos criminales, tanto entre ellos como con las autoridades (corruptas) con las cuales están vinculados. Las imágenes son empleadas como distintivos de tal o cual organización delictiva. Por ejemplo, el logo de Ferrari es la insignia del cártel de “Los Zetas”, uno de los más famosos y violentos del país azteca.
Pero no solo los símbolos de automóviles son usados, también otros como los del cine. Según investigaciones policiales el cártel del “Golfo” utilizó durante un tiempo el “León de la Metro” (Metro Goldwyn Mayer, corporación cinematográfica estadounidense, cuyo emblema es un león rugiente). Y no solo en los automóviles, sino también en las vestimentas de los miembros del cártel, en sus equipos de radio y hasta en sus celulares.
Es una “fiebre de logotipos” en la cual los símbolos de los autos son los más usados, llamativos e interesantes: Ferrari, Volvo, Jaguar y otros más. Pegatinas, impresos o bordados de esos logos aparecen en una u otra prenda personal, ya sea un automóvil, una camisa o pulóver, un celular… Son insignias de pertenencia a alguno de los cárteles criminales y violentos de la droga, que asolan al convulso México de hoy día.
Fuente: ExcelenciasDelMotor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario